Católicos responden a publicaciones de Washington Post que elogian catolicismo de Biden

Católicos responden a publicaciones de Washington Post que elogian catolicismo de Biden
Joe Biden / Crédito: White House - Dominio Público

Católicos destacados están respondiendo a un reciente tuit de The Washington Post que señala que "un grupo creciente de obispos católicos estadounidenses de derecha está colisionando con un presidente muy católico que apoya el derecho al aborto".

Brian Burch, presidente de Catholic Vote, criticó la exaltación de los medios de comunicación de la supuesta catolicidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"El secretario de prensa de Joe Biden se refiere habitualmente a él como 'devoto'. Y sin perder el ritmo, The Washington Post lo llama 'muy católico'", expresó.

Burch afirma que "durante décadas, los funcionarios públicos han burlado el llamado de la Iglesia para proteger la vida humana inocente".

"Ahora nos enfrentamos al escándalo de un presidente que profesa ser católico, pero pide la eliminación de los niños no nacidos inocentes y obliga a los que se oponen a pagar por ello de todos modos".

El artículo de The Washington Post del 29 de abril, que acompaña el polémico tuit, señala que existe una profunda división política dentro de la Iglesia Católica. Específicamente, el diario puso sobre la mesa el acalorado debate dentro de la Iglesia sobre la permisibilidad del presidente Biden para recibir la Comunión, a la vez que apoya públicamente el aborto y muchas otras leyes que desafían las enseñanzas eclesiales.

Más en América

"Los obispos necesitan dos tercios del episcopado para avanzar con un documento, y los expertos no están de acuerdo sobre en qué estarán de acuerdo dos tercios de hombres cuando de este tema se trata", señala el artículo, refiriéndose al debate sobre la posibilidad de que un político pro aborto reciba la Comunión.

"The Washington Post se da cuenta, quizás mejor que algunos católicos, de que si los obispos hablaran con coraje y unidad, los corazones y las mentes cambiarían sobre el aborto. Y está claro que The Washington Post no solo está cubriendo esta historia, sino que está profundamente involucrado en influir en este debate", dijo Burch.

Catholic Vote publicó una línea de tiempo para los católicos, que muestra todas las veces en las que el presidente Biden se ha opuesto públicamente a las enseñanzas católicas.

Grazie Pozo Christie, asesora de políticas de la Catholic Association, también denunció la provocación de Biden contra la enseñanza católica.

"La decisión del presidente de presentarse a sí mismo como un católico devoto, mientras que simultáneamente avanza una agenda abiertamente hostil a las enseñanzas fundamentales de la Iglesia desde su posición única de poder, crea confusión y división", dijo Christie.

Además, está de acuerdo en que existe preocupación de los obispos respecto al mensaje que envía el estilo de vida contradictorio de Biden, que causa dolor y falta de claridad a sus rebaños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Depende de cada obispo individualmente discernir la mejor línea de acción para esta desafortunada situación que el propio presidente ha creado", dijo Christie a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

Al comentar sobre los primeros 100 días de Biden en el cargo, el ex representante demócrata Daniel Lipinski le dijo el jueves 29 de abril a Catherine Hadro, de EWTN Prolife Weekly, que los católicos debían ser diferentes.

"Los católicos realmente tienen una obligación y comprenden lo que significa la dignidad del individuo. Necesitamos vivir eso en la vida pública. Primero deberíamos ser católicos" dijo Lipinski.

En los primeros 100 días de mandato, Biden ha impulsado una agenda agresiva a favor del aborto que anula muchas de las protecciones del gobierno de Donald Trump para los no nacidos. Por ejemplo, se están revirtiendo las restricciones a la investigación financiada con fondos federales que utilizan tejido fetal y órganos de bebés abortados, se estc y se han designado una gran cantidad de políticos pro aborto para puestos clave del gobierno.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.