Católicos no pueden apoyar candidatos a favor del aborto, recuerda sacerdote en Brasil

Católicos no pueden apoyar candidatos a favor del aborto, recuerda sacerdote en Brasil
Padre José Augusto Souza Moreira

El P. José Augusto Souza Moreira, responsable de la formación de los sacerdotes de la Comunidad Canção Nova, recordó que los católicos no pueden apoyar con su voto a candidatos que promueven el aborto, como es el caso de Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), del actual presidente Lula da Silva.

Rousseff era favorita para llevarse la Presidencia de la República en las elecciones del 3 de octubre. Sin embargo, su apoyo al aborto que intentó negar y que intenta disfrazar ante la segunda vuelta que se realizará el 31 de octubre, como han denunciado algunos analistas, hizo que en los últimos días perdiera unos seis millones de votos entre los cristianos.

"No voté y no voy a votar" por el PT porque "estoy a favor de la vida", afirmó el P. Souza en una reciente homilía.

En ese sentido, el sacerdote señaló que los católicos no pueden apoyar a quienes quieren asesinar niños, así como tampoco pueden permanecer callados ante un partido como el PT que promueve el aborto, una práctica que la Iglesia no aprueba.

El sacerdote recordó que todo católico que contribuye con la realización de un aborto queda automáticamente excomulgado. "Aquí no importa cómo estos niños vinieron, ellos tienen derecho a la vida", afirmó.

Estas declaraciones no fueron respaldadas por la Fundación Juan Pablo II, que mantiene al Sistema Canção Nova de Comunicación. "No autorizamos el pronunciamiento público del sacerdote Padre José Augusto Souza Moreira sobre el Partido de los Trabajadores", afirmó en un comunicado.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, el fundador de la Comunidad Canção Nova, Mons. Jonas Abib, recordó que "estamos en tiempo de elecciones en Brasil. Necesitamos ser fieles a los valores de la Iglesia".

Indicó que si bien Canção Nova no ve a cada candidato según sus banderas, "los acoge como hijos amados de Dios". Asimismo, dijo que "cada fiel debe votar de acuerdo con sus convicciones y con la doctrina social de la Iglesia".

De otro lado, otros grupos como el Equipo Misionero Regina Apostolorum, felicitaron el sacerdote por "decir la verdad, por no callarse en la Iglesia de Dios, y tomar una posición concreta".

El vídeo de la homilía del P. José Augusto (en portugués) puede ser visto en:
http://www.regina-apostolorum.com/2010/10/pe-jose-augusto-da-cancao-nova-se.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.