4 de febrero de 2011 - 4:38 AM

Católicos no deben recibir narco-limosnas, dice Nuncio en México

Redacción ACI Prensa

Católicos no deben recibir narco-limosnas, dice Nuncio en México

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre recordó a la comunidad católica mexicana que "no es posible recibir las narco-limosnas, hay que ser vigilantes y vivir en honestidad y transparencia".

En declaraciones a la prensa de Oaxaca (México), recogidas por la agencia vaticana Fides el 3 de febrero, Mons. Pierre pidió no pactar con narcotraficantes para la manutención de templos o el desarrollo de obras de beneficencia, pues ellos viven de la explotación.

El Nuncio también se refirió al problema migratorio de México con Estados Unidos, afirmando que la violación de los derechos humanos de los migrantes es escandalosa.

"Este problema es de dimensión internacional porque su fuente principal es la pobreza, pero hay que involucrar a la sociedad para que ponga al individuo en el centro", señaló Mons. Pierre.

El Nuncio también subrayó que la Iglesia católica está presente en la realidad mexicana para ayudar al pueblo hacia la solución de todos los problemas políticos y sociales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios