Católicos, judíos y evangélicos piden a venezolanos participar en referéndum

|

La Iglesia Católica, la comunidad judía y los grupos evangélicos hicieron un llamado conjunto a la ciudadanía para que este domingo acuda masivamente a las urnas y vote en el referéndum revocatorio que decidirá la salida o permanencia del Presidente Hugo Chávez.

El Presidente del Episcopado y Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, se reunió con el pastor evangélico Samuel Olson y Pinchas Brener, rabino principal de Caracas, en la sede de la Conferencia Episcopal.

Los tres líderes redactaron un mensaje de aliento y esperanza a los venezolanos.

En conferencia de prensa, Mons. Porras declaró que "a pocos días de la realización del referendo revocatorio, hemos querido dar un mensaje en nuestra condición de líderes religiosos que nos hagan echar adelante lo que son esos valores que tradicionalmente hemos tenido como pueblo venezolano, y que en estos momentos deben aflorar más".

Mons. Porras agradeció el mensaje que el miércoles envió Juan Pablo II al pueblo venezolano.

“Creo que esto es un signo alentador de deseo de paz y de convivencia del máximo representante de la Iglesia Católica en momentos en los que vivimos. Prometió el Santo Padre que nos tendrá muy presente el próximo domingo en su visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes”, declaró.

Más en Vaticano

En el documento conjunto, los líderes religiosos recordaron que "la paz y la construcción del futuro del país dependen grandemente del referendo, y a todos los ciudadanos les exhortamos a cumplir con su deber, a no inhibirse, sino votar en conciencia, sin temores, sin coacciones y en secreto. La República depende de ellos ya que son los protagonistas principales de la democracia venezolana".

También solicitaron a los venezolanos protagonizar una jornada de paz y respeto, y pidieron a los dirigentes políticos de ambas opciones que controlen a los partidarios exaltados para evitar actos violentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.