24 de noviembre de 2022 - 12:04 PM

Católicos estadounidenses celebran en Roma el tradicional Día de Acción de Gracias

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Carrera "Turkey Trot". Crédito: Courtney Mares / ACI Prensa
Carrera "Turkey Trot". Crédito: Courtney Mares / ACI Prensa

Este jueves 24 de noviembre, los católicos estadounidenses residentes en Roma se reúnen para celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Como es habitual, los seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano, conocido como el NAC por sus siglas en inglés, se encuentran con sacerdotes, religiosas y fieles laicos de Estados Unidos, Canadá y otros amigos de lengua inglesa.

Tal fue el caso del momento fraterno compartido esta mañana con la tradicional “carrera” en los alrededores del Vaticano en la que participaron unas 130 personas.

En declaraciones a CNA, Agencia en inglés del Grupo ACI, el rector del NAC, Mons. Thomas Powers, manifestó su alegría por la participación de la carrera conocida como “Turkey Trot”, que podría traducirse como “el trote del pavo” y que se realiza en este día en muchos lugares de Estados Unidos, en alusión al principal elemento de la cena de hoy.

“Creo que esta carrera es una gran metáfora de nuestra fe católica porque corremos juntos, corremos hacia Cristo, y lo hacemos en compañía de San Pedro y sus sucesores. Y de eso trata esta carrera, de correr alrededor del Vaticano y de estar juntos como una familia de fe", dijo Mons. Powers.

Además, se realizará una Misa por el Día de Acción de Gracias en el Pontificio Colegio Norteamericano que será presidida por el Arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase J. Cupich.

Al finalizar la Misa, el centenar de seminaristas junto a sus invitados compartirán la cena anual de Acción de Gracias con platillos tradicionales, entre ellos, tartas y raviolis de calabaza.

El próximo domingo, los futuros sacerdotes también competirán en el “Spaghetti Bowl”, un partido de fútbol americano en el que participan los seminaristas estadounidenses desde hace más de 50 años.

Etiquetas: Estados Unidos, Día de Acción de Gracias, Thanksgiving, Seminaristas, Thanksgiving 2002

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios