Católicos españoles sí participarán en manifestación contra la pobreza

|

Aunque la Conferencia Episcopal Española (CEE) señaló que no habrá presencia de obispos en la manifestación contra la pobreza, convocada para este domingo por una asociación española, se indicó que colectivos y organismos eclesiales como Cáritas sí participarán.

A través de su sitio web, Caritas España hace un llamado a los españoles a sumarse a la manifestación convocada por la Alianza Española Contra la Pobreza para este domingo 26. Se supone que la nueva marcha unirá la Plaza de Cibeles con la Puerta del Sol, para exigir políticas eficaces contra la pobreza que afecta a tres mil millones de personas en el mundo. Por su parte, el Vicepresidente de la CEE, Mons. Antonio Cañizares, recordó a la prensa que la Iglesia busca estar presente “en los lugares de extrema pobreza del mundo”, incluso en aquellos “donde no se encuentran otros”. Añadió que “todos los años hay una gran manifestación contra la pobreza que es la Jornada de Manos Unidas”.

Asimismo, culminada la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, se emitió un comunicado que hace mención a este problema mundial.

En el texto, los obispos expresan la decisión de “seguir apoyando la labor permanente de los misioneros y de las organizaciones eclesiales que canalizan la ayuda inestimable de los fieles”, con el fin de combatir el “gravísimo y, por desgracia, ya viejo problema de la pobreza y del hambre en el mundo”.

El comunicado afirma que “la labor constante de sensibilización frente a la injusticia del hambre debe continuar en la pastoral ordinaria y también, en acciones extraordinarias, como la campaña anual de Manos Unidas y otras”.

Por otro lado, Caritas España presentó un balance de la ayuda desplegada a favor de los damnificados por el maremoto del 26 de diciembre pasado, que devastó amplias zonas de Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.