Católicos en todo el mundo se unen en oración por salud de Juan Pablo II

|

Desde Irak hasta Polonia y de México a Filipinas, los católicos en todo el mundo comenzaron a unirse en oración por la salud del Papa Juan Pablo II, internado desde la noche del martes en el Policlínico Gemelli de Roma, por una laringo-traqueitis.

El Obispo Auxiliar de Bagdad de rito caldeo, Mons. Andraus Abouna, informó a la prensa que los cristianos iraquíes están orando por la curación del Papa. “En estas horas nos vuelven a la memoria sus valientes tomas de posición contra la guerra y a favor del pueblo iraquí, muy superiores a las de muchos líderes mundiales. Su estatura moral hace sí que todo el mundo lo respete", indicó.

Según Mons. Abouna, "él se puso al servicio de la humanidad predicando la hermandad, y la cercanía entre las religiones, islámica, cristiana y otras".

Los polacos de Wadowice, la ciudad natal del Papa, se reunieron a rezar en un templo local desde que llegó la noticia de su hospitalización. "Nosotros rezamos y confiamos que Dios lo ayudará", dijo el párroco, Jakub Gil, responsable de la iglesia donde Juan Pablo II fue bautizado hace 85 años.

En Roma, varios grupos de católicos rezaron en la Basílica y en la Plaza San Pedro por la salud del Papa. "Recemos por el Santo Padre y que el Señor lo proteja y lo bendiga para que pueda seguir su misión en la tierra y consolar a tantas personas", afirmó un sacerdote durante una de las misas celebradas en una capilla lateral de la Basílica.

Además, el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario del Papa en Roma, Cardenal Camillo Ruini, manifestó la “afectuosa cercanía” de la diócesis romana “a su amado Obispo y lo acompaña con oraciones para que Su Santidad supere rápidamente la indisposición que padece y pueda retomar su puesto como pastor de Roma y del mundo".

Más en Vaticano

En Valencia, España, la agencia AVAN informó que la Basílica de la Virgen y la Catedral local incluyen en sus Misas oraciones específicas por la salud del Papa. 

Según indicó el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, en "todas las eucaristías de hoy se rezará en la oración de los fieles por el estado de salud del Pontífice así como en días sucesivos hasta que mejore".

En Inglaterra, muchos católicos se reunieron en la Catedral de Westminster en Londres, para rezar por la "salud y bienestar" del Pontífice.

En Colombia, el Presidente del Episcopado, Cardenal Pedro Rubiano, llamó a los colombianos a elevar “una oración al Señor para que (el Papa) pronto se recupere”.

En Alemania, los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud 2005 en Colonia (oeste de Alemania) anunciaron que rezan especialmente por la salud del Papa, que tiene previsto participar en sus celebraciones en agosto próximo.

“Oramos por la pronta recuperación del Papa”, dijo Mons. Heiner Koch en una declaración emitida en la ciudad alemana, donde la JMJ se celebrará entre el 16 y el 21 de agosto próximo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

México Filipinas Australia
 Estados Unidos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.