29 de diciembre de 2020 - 10:53 PM

Católicos en India celebran la fiesta de los Santos Inocentes sirviendo a niños mendigos

Redacción ACI Prensa

Niños de Bandra, India, compartiendo un almuerzo y trabajando en las calles. Crédito: Asia News.
Niños de Bandra, India, compartiendo un almuerzo y trabajando en las calles. Crédito: Asia News.

En la Fiesta de los Santos Inocentes, el Hogar y Orfanato de Santa Catalina de Siena en India, organizó un almuerzo especial para los niños mendigos a quienes sirven.

El 28 de diciembre la Iglesia celebró la Fiesta de los Santos Inocentes, fecha en la que se recuerda a los niños asesinados por el rey Herodes, y que “dieron su vida –aún sin saberlo- por el Señor”.

En esta fecha especial, el P. Joseph, director del Hogar y Orfanato de Santa Catalina de Siena para niños desamparados, dijo a Asia News que al igual que en Navidad, celebraron esta fiesta litúrgica alimentando a los niños mendigos de la ciudad.

Según Asia News, estos niños son hijos de migrantes indigentes que “llegan todos juntos como clanes para vender globos, juguetes y adornos navideños baratos, como graciosas guirnaldas, muérdago, luces LED, gorros de Papá Noel y máscaras”.

El orfanato se ubica en Bandra, Mumbai, capital del estado de Maharashtra en India. Frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno estatal emitió pautas que incluyen protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y también, limitar el aforo en espacios cerrados que incluyen limitar la asistencia a Misa a un máximo de 50 personas.

Sin embargo, los migrantes indigentes de la ciudad duermen en las aceras sin distanciamiento social, ni condiciones básicas de higiene, y se ven expuestos a los peligros de la calle en su día a día

El sacerdote relató que “en estos tiempos, los niños sufren a causa de innumerables formas de violencia que amenazan su vida, dignidad y derecho a la educación”. Frente a este problema, el orfanato busca ser una luz de esperanza para los “ángeles en harapos”, tal y como su fundador, el P. Anthony Elenjimittam, los llamaba cariñosamente, explicó.

El sacerdote dijo que “todos los años por Navidad nosotros les damos de comer a estos niños” y que este año no fue la excepción, pues en medio de la pandemia del COVID-19 y las restricciones del Gobierno, “también les servimos desayuno y cena”. “Ellos son nuestros ‘pastores’”, dijo.

Además de la Natividad del Niño Jesús, el P. Joseph dijo que celebraron con los niños migrantes la Fiesta de los Santos Inocentes. “Esta es nuestra celebración del Día de los Santos Inocentes”. Nosotros queremos “que sean sanados, que se restaure su inocencia y que sean empoderados mediante la educación”, concluyó.

Etiquetas: India, caridad, Pobreza, Navidad, Día de los Santos Inocentes, Iglesia en India, niños migrantes, mendigo, orfanato, situación de calle, niños de la calle

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios