Un estudio reveló que pese a contar con tasas de divorcio significativas, los católicos en Estados Unidos tienen menos probabilidades de divorciarse que quienes profesan otras religiones.

"Aunque las tasas de divorcio de los católicos son menores al promedio de divorcios en Estados Unidos, siguen teniendo una cifra desalentadora", informó el Centro de Investigación Aplicada al Apostolado de la Universidad de Georgetown en Washington DC.

El 26 de septiembre, el grupo de investigación explicó en su blog oficial que el divorcio entre los católicos "representa a más de 11 millones de personas", muchas de los cuales "probablemente están en la necesidad de un mayor alcance y continuo ministerio de la Iglesia".

Ahora "los católicos representan el 28 por ciento de los matrimonios que se han divorciado en algún momento". El 40 por ciento del resto (72 por ciento) no tiene afiliación religiosa, el 39 por ciento se confiesa protestante y el 35 por ciento de otra confesión religiosa.

Según las cifras, los católicos que se casan con otros católicos también tienen menos probabilidades de divorciarse que los católicos casados con personas de otras religiones.

Una encuesta realizada el 2007 por el Centro de Investigación Aplicada ael Apostolado estimó que solo 27 por ciento de los católicos casados con otros católicos se ha divorciado alguna vez, en comparación con cerca de la mitad de los matrimonios de católicos casados con protestante o los cónyuges con ninguna creencia religiosa.

Asimismo, han disminuido los matrimonios celebrados en la Iglesia Católica. En 2011, según el informe, menos del ocho por ciento de las bodas tuvo lugar en un templo católico.

El informe señala que el 49 por ciento de las solicitudes de anulación que se presentaron en la Iglesia a nivel mundial en el año 2011 tuvieron lugar en los Estados Unidos.