18 de enero de 2020 5:01 pm

Católicos en Corea aumentan cerca del 50% en los últimos 20 años

Redacción ACI Prensa

Católicos coreanos (imagen referencial) / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
Católicos coreanos (imagen referencial) / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

El Instituto Pastoral Católico de Corea (CPIK) muestra que el número de católicos en Corea del Sur ha aumentado constantemente en la última década.

Según detalla The Korea Herald, el instituto emitió un reporte donde detalla que el número de católicos incrementó en más del 48% entre 1999 y 2018, pasando de tres millones, a más de cinco millones en veinte años.

El reporte señala que uno de los principales motores para este crecimiento fue la visita del Papa Francisco al país asiático en 2014, logrando que para fines del 2018 los católicos pasen del 8,3% a ser el 11,1% de la población.

Entre las diócesis donde el incremento ha sido mayor están Suwon, al sur de Seúl, que registró una tasa de crecimiento del 89%, seguido de Daejeon en el centro del país, con un 79%, y finalmente Uijeongbu, al norte de la capital, con 78%.

Además, el reporte señala que el número de sacerdotes ha aumentado en un 52%, incrementando en dos mil el total de personas que optan por seguir la vida consagrada. Asimismo, los misioneros coreanos enviados al extranjero aumentaron en más del 100%, de 356 en 1999 a 1.083 en 2018.

Sin embargo, el reporte aclara que gradualmente este aumento se ha vuelto más lento, pasando de un crecimiento de 3,9% anual en 2001, a 0,9% hace dos años. A esto se le une una reducción en la cantidad de estudiantes que ingresan al seminario, que disminuyó en un 17%.

El informe señala que esta reducción, más la constante reducción en la asistencia a Misas dominicales, son un reto que los motiva a “reflexionar sobre nuestro trabajo misionero actual y reconsiderar la dirección de la evangelización” en la Iglesia coreana.

Finalmente, indican que la población católica en el país está envejeciendo. Una muestra es la reducción del 33% en la cantidad de adolescentes que se reconocen como católicos en el país.

Etiquetas: Corea del Sur, Iglesia en Corea, Católicos en cifras

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios