Católicos debemos intervenir en discusión cultural y política sobre el matrimonio, alienta Mons. Gómez

Católicos debemos intervenir en discusión cultural y política sobre el matrimonio, alienta Mons. Gómez
Imagen referencial. Foto: Photodune.net

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a los católicos a intervenir en la discusión sobre el matrimonio tanto en el ámbito político como cultural, pues "el matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados".

En su más reciente columna, titulada "La hermosa verdad sobre el matrimonio y la familia", Mons. José Gómez aseguró que "parte de nuestra misión como católicos requiere que intervengamos en la discusión cultural y política sobre el matrimonio".

"El matrimonio y la familia no son solo asuntos religiosos o privados. La manera en que definimos estas realidades tiene implicaciones para la sociedad y para nuestras obligaciones hacia los ciudadanos más vulnerables: los niños y los ancianos", señaló.

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que en sus últimos textos ha estado "meditando acerca del matrimonio y la familia", como una forma de ayudar "a todos a orar y a prepararnos para el importante Sínodo de los Obispos", que se realizará del 5 al 19 de octubre.

El Papa Francisco convocó este Sínodo, dijo el Prelado, "porque se da cuenta de que en nuestros tiempos, la familia está pasando momentos muy difíciles".

"Vemos las mismas señales por todas partes en la sociedad contemporánea. Nuestro mundo está perdiendo el sentido de la razón de ser del matrimonio y la familia".

Más en Vida y Familia

El Arzobispo de Los Ángeles destacó que la familia "es uno de los importantes temas de discusión en nuestro tiempo, porque el matrimonio y la familia son los cimientos de la sociedad y de la cultura".

Mons. Gómez señaló que en medio de esta discusión, los católicos "tenemos que proclamar la verdad de que en el plan de Dios, el matrimonio es un sacramento, un signo vivo de la realidad del amor de Dios por cada persona".

"También tenemos que proclamar la verdad de que el matrimonio es una vocación de amor, un llamado que Dios hace a los esposos y esposas a dar testimonio de su amor y a construir su Reino, la familia de Dios en la tierra".

El Arzobispo estadounidense subrayó que "a la Iglesia se le ha confiado la hermosa verdad de lo que es el matrimonio y la familia. Y nuestro mundo necesita escuchar esta 'buena noticia'".

Mons. Gómez indicó que, en su opinión, los actuales debates en torno a la familia "reflejan la forma en que nuestras ideas han sido distorsionadas por el individualismo que impera en nuestra cultura".

Por esto, indicó, "debemos ayudar a nuestros prójimos a que entiendan que el amor es más que una emoción personal, y que el matrimonio es más que una relación para el beneficio de las personas que quieren casarse".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Tenemos que hablar más sobre los temas de la vida familiar en la catequesis. Tenemos que buscar la manera de inspirar a los jóvenes a responder a la vocación del matrimonio, y hemos de encontrar nuevas maneras para prepararlos a ser buenos esposos, esposas y padres", alentó.

Al concluir su columna, el Arzobispo de Los Ángeles alentó a rezar por las familias y por las parejas casadas, y junto al Papa Francisco "para que el Espíritu Santo guíe a los obispos en el próximo Sínodo".

"Y pidámosle a nuestra Santísima Madre María, la Madre de la Sagrada Familia y de todas las familias cristianas, que nos dé el valor de estar abiertos a la vida y a anunciar el Evangelio de la familia y la belleza del matrimonio en nuestra sociedad", concluyó.

Para leer el texto completo de la columna de Mons. José Gómez, "La hermosa verdad sobre el matrimonio y la familia", puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/josegomez/la-hermosa-verdad-sobre-el-matrimonio-y-la-familia/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.