16 de mayo de 2022 - 6:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de mayo de 2022 9:08 am

Católicos celebran “a lo grande” 100 años de sacerdote que fue testigo de 9 papas

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

P. Albert Adamich | Crédito: Facebook de Mother of God School & Parish
P. Albert Adamich | Crédito: Facebook de Mother of God School & Parish

Cientos de fieles católicos de una parroquia de Estados Unidos celebraron con una Misa y una fiesta el cumpleaños 100 del P. Albert Adamich, el sacerdote más anciano de la Arquidiócesis de Chicago y quien ha sido testigo de nueve papas a lo largo de su vida.

La celebración, donde los fieles compartieron un pastel y recuerdos con él, se realizó el 16 de mayo en la parroquia Most Holy Redeemer, en el suburbio de Evergreen Park.

Si bien el P. Adamich se retiró hace 30 años, ha seguido celebrando Misas, confesando y visitando a enfermos.

En una entrevista concedida al Chicago Tribune, el P. Adamich dijo que el verdadero secreto para estar vivo durante un siglo es la oración.

“Nunca se puede orar lo suficiente. La gente ha orado por mí a lo largo de los años y todavía estoy aquí gracias a sus oraciones”, comentó.

También aseguró: “No hay nada más grande que ser sacerdote, de verdad”.

El P. Adamich fue testigo de nueve papas, incluido San Juan XXIII, a quien estrechó la mano en 1961 en Roma. Ha servido bajo la guía de cinco cardenales y un arzobispo en Chicago y cuatro párrocos de la iglesia Most Holy Redeemer.

Las Misas se celebraban en latín cuando comenzó su ministerio.

El P. Adamich nació en Joliet el 15 de mayo de 1922. Fue ordenado sacerdote en 1948 y sirvió en múltiples parroquias de la Arquidiócesis de Chicago. Ha residido en la parroquia Most Holy Redeemer desde que se retiró en 1992.

Etiquetas: Estados Unidos, sacerdote, Chicago, cumpleaños, 100 años

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios