5 de marzo de 2006 - 1:27 PM

Católicos buscan “modelo justo” en Bosnia-Herzegovina

Redacción ACI Prensa

Católicos buscan “modelo justo” en Bosnia-Herzegovina

El Superior Provincial de los Franciscanos en Bosnia-Herzegovina, Fray Mijo Dzolan, señaló recientemente que “el nuevo Representante Especial de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina, Christian Schwarz-Schilling, deberá buscar un 'modelo justo' para un país, en el que actualmente hay una pugna entre movimientos radicales, incluyendo ideologías nacionalistas y el fundamentalismo islámico”.

En una reciente entrevista concedida a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Fray Mijo Dzolan expresó la esperanza que pone su comunidad en que el nuevo Representante “sinceramente busque un modelo justo para el país” que respete los derechos humanos fundamentales así como el pluralismo religioso; lo que consideró como la tarea y el asunto más importante para los católicos en Bosnia.

Fray Dzolan destacó que los diversos grupos religiosos y étnicos han estado presentes en el país desde hace siglos. “Bosnia-Herzegovina se debe convertir en un estado en el cual todos los grupos étnicos y religiosos encuentren un lugar y un hogar, incluyendo a los croatas católicos”, señaló. Asimismo, indicó que los extremistas musulmanes “están tratando de crear un estado sharia, lo que representa un gran temor para los cristianos en Bosnia-Herzegovina, debido a la experiencia centenaria bajo un gobierno musulmán”.

Finalmente, expresó que “precisamente por ello, agradecemos todos los esfuerzos por integrar a Bosnia-Herzegovina a Europa, aún siendo muy conscientes que también en Europa existe una ideología, la del secularismo y la idolatría por la ganancia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios