Católicos alemanes ayudarán a la Iglesia en América Latina con 12 millones de dólares

|

La obra episcopal Adveniat informó que la Iglesia Católica en Alemania otorgará donaciones a proyectos eclesiales en América Latina por un total de 9,2 millones de euros (12,1 millones de dólares).

Desde la sede de Muehlheim an der Ruhr (oeste), los voceros de Adveniat informaron que han aprobado 416 nuevos proyectos para América Latina y el Caribe. También decidieron constituir un fondo especial para reconstruir infraestructuras dañadas por huracanes en el Caribe y un fondo de becas para difundir la doctrina social de la Iglesia.

Asimismo, informaron que apoyarán un programa de formación para colaboradores honorarios de la Iglesia Católica, en especial para atender a los pueblos aymara y quechua en Perú.

En Argentina se planea una amplia promoción del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), que realiza una vasta labor de formación entre la población más pobre.

Actualmente, Adveniat despliega una campaña de Navidad en las más de 13 mil iglesias de todo el país que expone como tema central la grave situación de Colombia.

Este año, Adveniat despidió al Obispo Emilio Stehle, quien estuvo a cargo de la diócesis de Santo Domingo de los Colorados (Ecuador) y fue durante muchos años asesor de Adveniat. Mons. Stehle se retiró por razones de edad.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.