27 de abril de 2021 - 5:53 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de abril de 2021 8:15 am

Catholic Link lanza segunda edición de programa certificado sobre evangelización digital

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El portal de recursos apostólicos Catholic Link lanzó la segunda edición de su “Programa Certificado de Evangelización Digital”, para aprender a crear “desde cero” o potenciar proyectos católicos para que sean sostenibles en el tiempo.

La segunda edición del “Programa Certificado de Evangelización Digital” comenzará el 20 de mayo y será dictado por miembros del portal católico, que con sus “más de 10 años de experiencia produciendo recursos para el apostolado digital” busca “potenciar sus proyectos de evangelización digital o empezar desde cero”.

“En todo este tiempo hemos tropezado con mil obstáculos y hemos enfrentado muchos desafíos, creemos que abrir el corazón y contar estas experiencias puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a miles de evangelizadores digitales”, dijo el director de Catholic Link, Mauricio Artieda.

“Si queremos seguir siendo relevantes en los próximos años, los católicos tenemos que conocer y utilizar de una manera efectiva y sin miedo las herramientas que nos ofrece la digitalidad para alcanzar el corazón del hombre”, agregó.

El portal señaló que su programa, certificado por Catholic Link y la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, es el “más completo sobre evangelización digital en español” y que su calidad es respaldada por sus más de mil alumnos de la primera edición, que lo calificaron “con una puntuación de 9.5 sobre 10”.

El programa será dictado de forma virtual por medio de videos donde se explicará cómo hacer que el proyecto sea “sólido y sostenible”, cómo crear “contenidos que enamoren a creyentes y no creyentes”, cómo utilizar las redes sociales, qué técnicas de innovación y creatividad digital usar, cómo crear contenido audiovisual y podcasts, etc.

Como parte del programa se presentarán 16 líderes en la evangelización digital que brindarán su “testimonio, experiencia y consejos”. Entre ellos destacan Mons. José Ignacio Munilla, el P. Daniel Pajuelo (SMDani), Rorro Echávez, Juan Manuel Cotelo y Athenas Vénica.

El programa está dividido en nueve módulos con más de 50 horas, que puede ser desarrollado a un ritmo propio en aproximadamente cinco meses; sin embargo, los inscritos podrán acceder al curso “durante un año”.

“Respondiendo a la propia misión apostólica, y entendiendo que el mundo ha dado un giro radical hacia lo digital, Catholic Link cree que es el momento ideal para que más apóstoles nos lancemos a la aventura que nos ofrece la evangelización digital”, concluyó el portal católico.

Para inscribirse al programa puede hacer clic AQUÍ.
 

Etiquetas: Evangelización, Redes sociales, Catholic-Link, curso virtual, evangelizadores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios