Catequistas son enviados a despertar la vocación cristiana en niños y jóvenes

Catequistas son enviados a despertar la vocación cristiana en niños y jóvenes
Catequistas renuevan su compromiso. Crédito: Keyla Roca, Vicariato Apostólico del Beni.

Un centenar de catequistas en Trinidad, Vicariato Apostólico del Beni (Bolivia), fueron alentados a ser "puente" que transmita la fe católica al pueblo y a despertar la vocación cristiana en niños y jóvenes.

Para dar inicio a las actividades catequéticas del 2022 los agentes pastorales participaron en una procesión y luego en la Misa presidida por el Obispo local, Mons. Aurelio Pesoa, en la catedral Santísima Trinidad.

"Queridos catequistas que hoy son enviados como servidores de las distintas parroquias del Vicariato del Beni, ustedes son llamados a ser ese puente en el conocimiento teórico y doctrinal de las verdades de la fe católica, son el puente de los niños jóvenes y familia a quienes ustedes acompañarán en la preparación para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana", expresó Mons. Pesoa.

"La misión que se les encomienda hoy es despertar la vocación cristiana en los niños y jóvenes, esta vocación que debe ser cultivada e, insisto, cuidada en familia".

"Por eso hago un llamado a los padres de familia, al compromiso con estos niños y jóvenes que ustedes enviarán y tienen la obligación de cuidar en la fe", agregó.

El Obispo agradeció a Dios por la vida de los catequistas y por su generoso servicio y les recordó que "Dios los eligió a ustedes para ese servicio, respondan pues, porque una vez más Dios está con ustedes", expresó.

Más en América

En ese sentido, les animó a tener una relación cercana e intensa con Dios. "Así como nos dice Jesús en el Evangelio: Dios les confiará más y los guiará, los protegerá y bendecirá siempre. Dios los acompañe y guíe el caminar de cada uno de ustedes queridos catequistas", concluyó Mons. Pesoa.

Los catequistas recibieron la cruz de Cristo y con la velas encendidas se comprometieron en su misión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.