Catedral en Venezuela celebra Misas sin electricidad por robo de cable y transformador

Catedral en Venezuela celebra Misas sin electricidad por robo de cable y transformador
Catedral de Maracaibo / Foto: Facebook P. Silverio Osorio

La Catedral de Maracaibo en Venezuela se encuentra sin electricidad desde el 11 de octubre luego que unos sujetos robaran el cable y el transformador, obligando a celebrar las Misas con las limitaciones que esto ocasiona y "a tempranas horas porque la noche impide que uno pueda ver", señaló el P. Silverio Osorio, vicario parroquial de la catedral.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Osorio relató que el robo ocurrió en la madrugada del 11 de octubre. Según algunos vecinos, el hecho habría sido cometido por cuatro personas, de las cuales una murió electrocutada y otra falleció en el hospital.

"La persona quedó electrocutada, otra más murió en el hospital. Desde entonces la Catedral de Maracaibo, la intendencia y quizá uno o dos familias están sin electricidad", señaló.

Relato que junto al párroco, Mons. Jesús Quinteros, se acercaron "a la empresa de electricidad a ver qué iban a hacer con esto y nos dijeron que había que esperar, que ya estaban buscando el transformador". Sin embargo, hasta el momento el templo sigue dependiendo de la luz natural para no quedar a oscuras.

"Hoy a las 2:30 p.m. me llamaron de Caracas preguntando si era cierto que estábamos sin electricidad", e indicaron que iba a ver si conseguían el transformador.

Ante esto, el P. Osorio dijo que "estamos celebrando las Misas, el culto diario sin electricidad porque no podemos desatender. Eso sí, tienen que ser a tempranas horas porque la noche impide que uno pueda ver".

Más en América

El sacerdote explicó que la iglesia queda a unos metros de la alcaldía, la gobernación y de una entidad del Banco Central de la República. "Hay bastantes entes gubernamentales en torno a la Catedral de Maracaibo", señaló.

"Eso pasa en las narices de la gobernación. Donde se robaron el transformador está a 15 metros del palacio legislativo y al lado del palacio legislativo está la gobernación. Entonces la situación que se vive es bastante dramática", indicó.

En ese sentido, dijo que "la gente tiene mucho temor de llegar a la Catedral. Yo trato de hacer una campaña llamándolos, pero después de las 4 de la tarde esta parte queda muy solitaria y hay poca vigilancia policial, o si la hay, están solamente en la gobernación o en la alcaldía cuidando ese lugar. La inseguridad impera en toda la ciudad de Maracaibo y en todo el país".

Sobre por qué las autoridades se demoran en instalar un nuevo transformador, el vicario parroquial dijo que "quizás están prestando atención a otras cosas o quizás se están haciendo de la vista gorda".

Indicó que la demora puede ser "producto de la crisis" económica que afronta Venezuela, pues "anteriormente eso se cambiaba muy rápido. Asumo que no tienen transformadores de repuesto".

"De todas maneras hoy logramos contactarnos con alguien de la gobernación y posiblemente mañana en la tarde tengamos una reunión con la gobernadora interina (del estado Zulia, Magdely Valbuena) para plantearle este caso. Estamos haciendo lo posible para hacer la gestión para poder reunirnos con ella y ver qué se puede hacer. Hay que comprar otro equipo, nosotros nos encargaríamos, vemos la manera de buscar el transformador, pero que nos digan algo", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.