Catedral de México consagrada a la Asunción está de fiesta

Catedral de México consagrada a la Asunción está de fiesta

Con una serie de eventos se celebra en estos días las fiestas patronales de la Catedral Primada de México, consagrada a la Asunción de la Virgen María que la Iglesia celebra el próximo 15 de agosto.

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), los festejos de la emblemática Catedral ubicada frente a la Plaza de la Constitución, el llamado Zócalo en el centro del Distrito Federal, se realizarán a partir de este sábado 11 de agosto, aunque desde el día 1 ya se ha rezado un novenario en el Altar del Perdón.

El día 11 a las 5:00 p.m. (hora local) uno de los Obispos Auxiliares de México, Mons. Antonio Ortega Franco, presidirá una Misa en la participará, entre otros, la Adoración Nocturna Mexicana, en la que se orará por la paz en nuestro país.

El domingo 12 de agosto a las 2.30 p.m. se realizará un concierto de órgano con la participación del coro de la Catedral Metropolitana.

El martes 14 a las 5:00 p.m. habrá una Misa vespertina de la Vigilia en el altar mayor, seguida a las 6:00 p.m. del rezo del Rosario.

El miércoles 15 de agosto, día central de las celebraciones, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, presidirá una Misa a las 12:00 p.m. Horas antes, a las 9:00 a.m., el Cabildo Metropolitano rezará las laudes, la oración que reza la Iglesia por las mañanas al iniciar el día.

Más en América

El jueves 16 a la 1:00 p.m., en el Altar del Perdón, habrá una Misa por los trabajadores de la Catedral y a fin de mes, el día 31, habrá un concierto de campanas en el atrio de este importante templo luego de 13 años de que se realizara el último.

En el concierto participarán unos 30 campaneros liderados por el campanero mayor, Rafael Parra, quienes ensayarán durante la última semana del mes para tocar las campanas, 25 de las cuales están en buen estado. Las otras 5 tienen algunas rajaduras pero aún pueden tocarse normalmente.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México. Las medidas aproximadas de este templo son 59 metros de ancho por 128 de largo con una altura de 60 metros. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

En una de las capillas, la del Santo Cristo y de las Reliquias, se conserva una reliquia del ayate o tilma de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.