Catedral de Los Ángeles acogerá Misa en honor al Señor de los Milagros

Catedral de Los Ángeles acogerá Misa en honor al Señor de los Milagros
Multitudinaria procesión del Señor de los Milagros en calles de Lima, Perú. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Catedral de Los Ángeles (Estados Unidos) acogerá este 20 de octubre su Misa anual en honor al Señor de los Milagros, una de las principales devociones de la comunidad peruana en esta arquidiócesis.

La Misa será celebrada a las 3:30 p.m. (hora local) por Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Arequipa (Perú).

Al culminar la celebración eucarística, la imagen del Señor de los Milagros será llevada en procesión de la Catedral de Los Ángeles a la parroquia Our Lady Queen of Angels (La Placita), que acoge tradicionalmente la réplica de la imagen de Jesucristo que se conserva en Lima (Perú).

Luis Atuncar, líder de la Hermandad del Señor de los Milagros en Los Ángeles, destacó que "para nosotros como peruanos las festividades locales nos hacen sentir como si estuviéramos en Perú celebrando a nuestro Señor de los Milagros".

"Y ahora la celebración se ha convertido en una Fiesta internacional", dijo.

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

Más en América

A mediados del siglo XVII, los negros de Ángola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao destruyendo buena parte de la ciudad y dejando varios miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un milagro.

Cada año aumenta la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Este 20 de octubre, en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco dirigió un saludo a la comunidad peruana en Roma (Italia), reunida ahí con la imagen del Señor de los Milagros.

Como preparación a la Misa de este 20 de octubre, la comunidad peruana en Los Ángeles participó en una Novena en honor al Señor de los Milagros del 7 al 15 de octubre, pidiendo que se termine la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos.

Para más información sobre la Hermandad del Señor de los Milagros en Los Ángeles, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.