Catedral chilena exhibirá 21 devociones marianas latinoamericanas

|

La Catedral de Santiago exhibirá 21 gigantografías de devociones marianas de distintos países de América Latina como parte de los festejos por el Mes de María.

Según los organizadores, las imágenes estarán dentro del templo desde el 8 de noviembre hasta fin de mes; para que los fieles, chilenos y extranjeros, puedan acudir a Santa María y ofrecerle "sus proyectos y también sus tristezas".

El 10 de diciembre, como cierre de esta visita, se realizará en la explanada del Santuario Nacional de Maipú la "Fiesta de las Américas". La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

En Chile se venera a Santa María desde 1541, año en que Pedro de Valdivia, conquistador del país, trajo una imagen de la Virgen del Socorro.

El Mes de María se celebra en Chile a partir del siglo XIX, gracias al rector del Seminario Pontificio, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien trajo esta tradición de Europa.

El mes mariano se festeja en el viejo continente en mayo, durante la primavera. En Chile, la devoción a la Madre de Cristo se inicia cuando las rosas comienzan a aparecer, en noviembre.

Más en Vaticano

Más información sobre el Mes de María en Chile en la página web http://www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2006/index2.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.