18 de diciembre de 2021 - 4:49 PM

Catedral anuncia acto de reparación por robo de hostias consagradas

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Pexels
Imagen referencial / Crédito: Pexels

La Catedral de San Isidro (Argentina) informó el viernes sobre el robo de un copón que contenía hostias consagradas y que celebrará una Misa este domingo 19 de diciembre como acto de reparación.

“Pasado el mediodía del miércoles 15 de diciembre la Iglesia Catedral sufrió el robo de un copón que contenía hostias consagradas del sagrario. La persona que fue detenida ya se encuentra en libertad”, informó la catedral en un breve comunicado emitido el 17 de diciembre.

Y añadió: “El próximo domingo 19 a las 9:30 a.m. (hora local) Mons. Oscar Ojea celebrará en la Catedral una misa en reparación de este penoso hecho”.

Mons. Ojea es el actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Controversia en redes sociales

Algunos medios argentinos informaron sobre una supuesta controversia que se generó en redes sociales a partir de un comunicado previo, lanzado el 16 de diciembre por la catedral. En este se informa que la persona que robó la Eucaristía se trataba de “un joven en situación de calle”.

Al igual que en el comunicado posterior, se anunciaba que Mons. Ojea iba a celebrar una Misa “en reparación de este penoso hecho”.

La controversia se generó luego de una publicación de Juan Carlos Molina, un sacerdote argentino que en 2013 fue designado por la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner como titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) de su país.

Molina criticó el comunicado de la catedral escribiendo en su Twitter: “¿Un pibe en situación de calle por robar un copón con hostias detenido? ¿En lugar de recibirlo, darle casa, comida y abrigo. ¿Misa de desagravio por las hostias? De las víctimas de vivir en la calle nada ¿no? Y encima lo comunican. Un horror de iglesia”.

En respuesta al post, el sacerdote argentino Javier Olivera Ravasi le recordó a Molina que en la Iglesia Católica “robar todavía es pecado y, profanar la Eucaristía (donde Jesús está verdaderamente presente), un sacrilegio material al menos (aunque el pibe ni lo sepa), de allí que haya que hacer un desagravio”.

“‘Un horror de iglesia’ decís: Podés inventar una cuando quieras...”, añadió en respuesta al tuit.

Etiquetas: Argentina, Mons. Oscar Ojea, Catedral de San Isidro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios