Casi 7 de cada 10 españoles se declara católico

Casi 7 de cada 10 españoles se declara católico

Según los últimos datos del barómetro del CIS de julio de 2014, el 69,7% de los españoles se declara católicos, es decir casi 7 de cada 10. De las 2.471 personas que respondieron sobre su creencia religiosa el 69,7% afirmaron ser católicos, el 2,1% dijeron practicar otra religión, mientas que el 15,3% afirmaron no ser creyentes y el 10,2 ateos. Un 2,8% de los encuestados prefirieron no contestar.

Sobre la asistencia a misa u otros actos religiosos sin contar con ceremonias de tipo social como bodas, comuniones o funerales de los 1.773 encuestados que en la pregunta anterior habían afirmado ser creyentes el 59,3% respondieron que no asistían casi nunca, el 15,3% varias veces al año, el 8,5% varias veces al mes y el 13,2% casi todos los domingos y festivos, mientras que tan solo un 2,8% afirmaban asistir a Misa varias veces a la semana.

Se trata de unas cifras en leve crecimiento con respecto al año 2013. Y es que un 0,3% más que los encuestados del año anterior se definen católicos. Y mientras que aumenta en casi tres puntos quienes se declaran creyentes de otras religiones desciende en más de medio punto los que se dicen ateos.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.