18 de enero de 2021 - 7:22 PM

Carta Samaritanus Bonus inspira defensa de la vida ante proyecto de eutanasia en Chile

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: National Cancer Institute.
Imagen referencial. Crédito: National Cancer Institute.

Este 18 de enero se inició un conversatorio online titulado “Samaritanus Bonus y Proyecto de ley de Eutanasia: una mirada desde la razón y la fe”.

La actividad organizada por el Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y la Vicerrectoría de Investigación, surge a raíz del proyecto de “muerte digna y cuidados paliativos” que se debate en el Congreso de la Nación.

Los expertos analizarán el proyecto de eutanasia a la luz de la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe Samaritanus Bonus.

Invitados nacionales e internacionales compartirán su experiencia, presentando temas que van desde la fragilidad y vulnerabilidad de una persona enferma hasta los desafíos éticos y clínicos que se presentan.

El 18 de enero participarán James Keenan de Boston College; Jason Eberl de Saint Louis University y Natalia Rodden de Saint Anthony North Health Campus.

En tanto, el jueves 21 a las 5:00 p.m. (hora local) se realizará una mesa redonda integrada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el académico de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella; y la Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Revise el conversatorio del 18 de enero AQUÍ

Vea el conversatorio del 21 de enero AQUÍ

Proyecto de eutanasia en Chile

El 17 de diciembre de 2020 la Cámara de Diputados de Chile aprobó en general el proyecto “muerte digna y cuidados paliativos”, pero con algunas indicaciones que están siendo revisadas en la comisión de Salud, espacio donde se originó el proyecto.

El documento que está en primer trámite constitucional, deberá ser votado nuevamente por la Cámara de Diputados. 

Etiquetas: Chile, Eutanasia, Sentido de la Muerte, Suicidio asistido, cuidados paliativos, proyecto de ley

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios