Carta de Derechos de los Ciudadanos atenta contra familias, advierte PPE

|

El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, presentó alegaciones contra la Carta de Ciudadanía de Barcelona porque se trata de "un paso atrás y un atentado a los derechos y libertades" de las personas "y afecta a nuestras familias, especialmente a los derechos que tenemos como padres para con nuestros hijos".

Novella indicó que el texto aprobado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona no reconoce claramente los derechos fundamentales amparados por la Constitución y tratados internacionales, como el derecho a la vida de los niños y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

El presidente de PPE de Cataluña también criticó que este proyecto de Carta apoye la ideología de género y su promoción de la homosexualidad.

"Nuestro Ayuntamiento no puede crear unos supuestos derechos y, en cambio, negar derechos que son claves para vivir con libertad", expresó. Por ello pidió que "se modifique la Carta y se recojan los derechos fundamentales de los barceloneses".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.