Carta de "corrección" al Papa consignó firma falsa de director de ACI Prensa

Carta de "corrección" al Papa consignó firma falsa de director de ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El sitio web que difunde la carta dirigida por un grupo de académicos al Papa Francisco con el título de "corrección filial" consignó por unas horas falsamente el nombre del director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, como uno de los firmantes.

En un mensaje de correo electrónico enviado a Joseph Shaw, profesor de la Universidad de Oxford y promotor de la carta de "corrección", Alejandro Bermúdez niega haberla suscrito y exige que retiren su nombre de la lista de signatarios.

"Me sorprende ver que mi nombre ha sido agregado a la lista de gente que ha firmado la llamada Correctio Filialis De Haeresibus Propagatis", escribió el también director ejecutivo del Grupo ACI y EWTN Noticias.

"Nunca he firmado su carta ni tengo intención de firmarla. Como periodista, me sorprende lo fácil que el nombre de una persona puede ser añadido a su lista sin verificar la autenticidad de la misma. Eso habla mucho de la falta de seriedad de su iniciativa. Por favor retire mi nombre inmediatamente", agregó.

La carta de "corrección", tiene como fecha 16 de julio y se refiere a "la propagación de herejías efectuadas por la exhortación apostólica Amoris Laetitia y, en otras palabras, actos y omisiones de Su Santidad".

El domingo 24 de septiembre la lista de signatarios tenía 62 nombres, incluyendo al obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X - FSSPX, más conocidos como lefebvristas o lefebvrianos. En este momento, la lista de firmantes incluye más de 140 nombres.

Más en Controversias

Alejandro Bermúdez ha manifestado públicamente sus críticas al documento. Este miércoles 27 de septiembre en su página de Facebook dedicó la edición de su podcast "Punto de Vista" a la misiva. Puede escucharlo AQUÍ.

Actualización: Luego del correo electrónico enviado por Alejandro Bermúdez a Joseph Shaw, los promotores de la carta de "corrección" al Papa retiraron el nombre del director de ACI Prensa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.