"Carniceros" y "mercaderes de la vida" buscan legalizar aborto, advierte Cardenal dominicano

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, lamentó que "carniceros" y "mercaderes de la vida" estén detrás de los intentos por despenalizar el aborto en el país.

"Sabemos que hay médicos carniceros, hay legisladores que les gusta también mercadear con la vida, hay gente que tiene autoridad que vive de eso, entonces lo que no pensamos así pues estaremos de frente siempre de frente, chocando", afirmó el Purpurado al presidir la Misa de Domingo de Resurrección.

Según el Cardenal López Rodríguez, lo que interesa con el aborto "es matar, y yo pregunto al mundo entero en que beneficia esto a la humanidad, en que beneficia esto a la Republica Dominicana, seamos honestos".

En este sentido, explicó que "el aborto es una pena de muerte, quieran o no quieran reconocerlo, o sea que una criatura que está en el vientre de su madre que nadie le pidió opinión para meterlo ahí, sino que papá y mamá fueron los responsables de eso, por consiguiente a él no se le pidió opinión para concebirlo, entonces porque lo van a matar ahora inconsultamente".

El Arzobispo cuestionó que exista una gran sensibilidad frente a la pena de muerte pero no frente a los más vulnerables.

"Lo curioso es que hay una gran sensibilidad frente a pena de muerte, hay sensibilidad frente a los castigos que sean exagerados, pero aquí no, es como si la vida que empieza fuera una cosa cualquiera y vamos a salir de ella", indicó y agregó que legalizar el aborto abriría las puertas a distintos atentados contra la vida.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.