15 de mayo de 2021 - 12:01 PM

Carmelitas son sorprendidas con mensaje especial en medio de un vuelo [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Las siete hermanas carmelitas que arribaron a Cuiabá el 13 de mayo de 2021 / Crédito: Arquidiócesis de Cuiabá
Las siete hermanas carmelitas que arribaron a Cuiabá el 13 de mayo de 2021 / Crédito: Arquidiócesis de Cuiabá

Siete hermanas carmelitas fueron con un mensaje especial por el piloto del avión en el que se trasladaban para asistir a la fundación de un Carmelo en la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.

 “Tenemos un mensaje muy especial. La [compañía aérea] Azul agradece a las hermanas de Carmelo de San José, de Cotia, por ser parte de este momento tan importante. Este viaje marca la fundación de un nuevo Carmelo en la Amazonía Legal, específicamente Cuiabá”, dijo el piloto en la mañana del jueves 13 de mayo.

Luego, dio la bienvenida a las hermanas Maria Regina da Immaculada Conceição, Joana da Cruz do Immaculado Coração, Maria Verônica da Santa Face, Carmen da Sagrada Família, Maria Cândida do Cordeiro Imolado, Maria Teresa de São José, Carmen Vicente de Oliveira y la novicia Benedita da Cruz.

“Éxito en la nueva fundación y en el nuevo Carmelo de San José. ¡Bienvenidos a Cuiabá! Este es un mensaje especial de Azul, el arzobispo, el padre Reginaldo y todos los presentes aquí en el vuelo”, concluyó.

En el aeropuerto Marechal Rondon, las Carmelitas fueron recibidas por el Arzobispo de Cuiabá, Mons. Milton Santos, por el rector del Seminario Arquidiocesano Cristo Rey, P. Reginaldo Oliveira y por el párroco de la Parroquia Universitaria San José, P. Kleberson Paes.

Con la llegada de las religiosas, la arquidiócesis inició oficialmente la implementación del Carmelo de San José, que fue aprobado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

La aprobación fue solicitada por el prior del Carmelo Imaculado Coração de Maria y Santa Teresinha, de Cotia, Diócesis de Osasco.

El prefecto de la Congregación, el Cardenal João Braz de Aviz aceptó la solicitud, siempre que los carmelitas aceptaran “libremente el traslado” a Cuiabá. El Departamento ha otorgado a la nueva fundación la facultad de abrir el postulantado y noviciado y recibir profesiones.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Religiosas, Carmelitas, Video viral, Carmelitas Descalzas, monjas, viral, Carmelo, Avión, vuelo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios