12 de julio de 2009 - 12:05 PM

Carmelitas Descalzas fundan nueva comunidad en el norte peruano

Redacción ACI Prensa

Carmelitas Descalzas fundan nueva comunidad en el norte peruano

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, bendijo la nueva casa y la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas que arribaron a la ciudad este miércoles 8 de julio, por invitación explícita del Prelado.

Según señala la nota de prensa, "siete son las religiosas que integran esta nueva comunidad de vida contemplativa entre las cuales se encuentra la Madre Priora Guadalupe del Niño Jesús (Cañete), dos de Piura, una de Tumbes y tres de Cañete. Todas ellas provienen del Monasterio de San José de la provincia de Cañete en Lima".

Las carmelitas llegaron en el inicio de la Novena a su Santa Patrona, Santa Teresa del Niño Jesús; y el nuevo Monasterio lleva su nombre.

Con este nuevo monasterio, Piura suma "dos comunidades de vida contemplativa, ya que en Sechura se encuentran desde hace varios años las Madres Benedictinas".

La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila (España). Su vocación se realiza en la unión con Dios, viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la Virgen María. La oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia y por exigencia del carisma teresiano la oración, la consagración y todas sus energías están orientadas hacia la salvación de todos los hombres.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios