25 de enero de 2016 3:19 pm

Carmelitas descalzas de Córdoba (España) recibieron nueva llamada del Papa Francisco

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Conferencia Episcopal España
Imagen referencial / Foto: Conferencia Episcopal España

El vicario episcopal, el P. David Aguilera, confirmó que las Hermanas Carmelitas Descalzas de Lucena, Córdoba (España) recibieron una nueva llamada del Papa Francisco el pasado sábado 23 de enero.

Según explicó sor Adriana de Jesús Crucificado, priora del Convento de San José, el Papa Francisco siempre las sorprende y así ha ocurrido también en esta ocasión de nuevo cuando llamó a esta comunidad de clausura.

Sor Adriana de Jesús Crucificado es de nacionalidad argentina, así como otras dos religiosas del convento. Las tres se trasladaron al monasterio del sur de España y conocían al por entonces Cardenal Bergoglio de su etapa en Buenos Aires.

Durante la conversación con las religiosas, el Papa Francisco destacó que “el demonio entra por el bolsillo” haciendo referencia a la dependencia y el ansia de dinero que tiene el mundo actual.

La primera llamada que las religiosas recibieron del Papa fue hace dos años, en diciembre de 2013 cuando las llamó para felicitarles la Navidad. Tanto en esa ocasión como en esta, el Papa Francisco dejó un mensaje en el buzón de voz ya que las religiosas no contestaron al teléfono.

Como señala el Diario de Córdoba, en uno de estos mensajes telefónicos anteriores el Papa pidió a las monjas que rezasen por la unidad de los cristianos también por las familias y que vivan la austeridad y la pobreza.

Etiquetas: España, Vida consagrada, Carmelitas Descalzas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios