Carmelitas celebrarán fiesta de Santa Teresa de Los Andes y de la Virgen del Carmen

Carmelitas celebrarán fiesta de Santa Teresa de Los Andes y de la Virgen del Carmen
Virgen del Carmen. Crédito: Santuario Nacional de Maipú / Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Santuario de Los Andes.

Desde el 9 de julio hasta el 16 de julio se realizarán distintas actividades online para celebrar la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Los Andes, primera chilena y carmelita americana en llegar a los altares.

El P. Rodrigo Segura, rector del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, manifestó que el "mes de julio es especial para la familia carmelitana" ya que celebran la fiesta litúrgica de la santa chilena y la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, por ello "hemos querido preparar un momento especial de celebración", dijo a ACI Prensa.

El viernes 9 de julio a las 7:00 p.m. se realizará un conversatorio online titulado "Teresa de Los Andes y la devoción popular", a cargo de Alexandre de la Taille.

El 10, 11 y 12 de julio a las 12:00 p.m. la familia carmelita dedicará la Misa diaria para orar por Chile y la contingencia social que afecta al país, por el término de la pandemia del COVID-19 y por las vocaciones.

Además, cada día a las 6:00 p.m. se realizará una Hora Santa con la Adoración al Santísimo Sacramento.

El martes 13 de julio, fiesta litúrgica de Santa Teresa de Los Andes se realizará una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega.

Más en América

El 15 de julio a las 7:00 p.m. se realizará un conversatorio online sobre el libro "Los Evangelios y el Carmelo" escrito por Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y la carmelita descalza, Francisca Salinas.

En tanto, el viernes 16 de julio a las 12:00 p.m. se celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.

Las transmisiones se realizarán por la página de Facebook del Santuario Teresa de Los Andes.

Además, los peregrinos podrán visitar el Santuario durante un máximo dos horas, de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Más información AQUÍ.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.