Carlos Payá aclara a militar cubano que en Cuba sí se persigue a opositores

Carlos Payá aclara a militar cubano que en Cuba sí se persigue a opositores
Carlos Payá. Foto: Flickr HazteOir (CC-BY-SA-2.0)

En estos momentos hay miembros del MCL que son reprimidos, denunció Carlos Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en respuesta al coronel cubano René González Barrios que la semana pasada dijo desde España que en la isla "no se persigue a nadie" por sus ideas políticas.

González Barrios es presidente del Instituto de Historia de Cuba y estuvo en España en un evento organizado por Casamérica sobre historia de la isla. En conferencia de prensa, el militar aseguró que "por tener divergencias políticas, por tener ideas contrarias al gobierno que los cubanos nos hemos dado a aprobar y al gobierno que los cubanos tenemos, en Cuba no se persigue a nadie".

Sin embargo, Carlos Payá, en declaraciones a Martí Noticias, denunció que "en esos mismos momentos (en que González daba su conferencia) hay miembros del MCL que están siendo reprimidos".

"Por ejemplo en Santiago de Cuba a esta misma hora estaba citado uno de ellos. Ayer mismo otro fue multado, le acusan de incitar a algo 'tan grave' como es tener derecho a huelga. En fin, en Cuba no hay libertad de expresión", señaló.

El hermano de Oswaldo Payá indicó que personas como González Barrios "son rehenes de sí mismos. Ese señor viene aquí (España) a reírse en un país libre, de las personas libres y también de los cubanos que estamos dentro y fuera".

Miembros del MCL son acosados

Más en Controversias

Este lunes, en el sitio web del MCL se denunció que desde el 8 de noviembre permanece incomunicado Alexander Solís, activista a quien agentes del gobierno sacaron de su vivienda en la localidad de Yuraguana, Holguín. "La acción estuvo a cargo del jefe de sector Carlos Gonzales, un oficial del DTI nombrado NEO y varios agentes. Hasta la fecha sigue incomunicado y presentando problemas de salud pues está en huelga de hambre y tuvo que ser trasladado a un hospital", se indicó.

Asimismo, se denunció que Luis Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del MCL en Santiago de Cuba, también ha sido amenazado por la policía cubana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.