Carlo Acutis: Fieles podrán venerar sus restos por más días

Carlo Acutis: Fieles podrán venerar sus restos por más días
Tumba del Beato Carlo Acutis. Foto: Diocesi di Assisi - Nocera Umbra - Gualdo Tadino

El cuerpo del Beato Carlo Acutis permanecerá visible para la veneración de los fieles hasta el 19 de octubre.

La Diócesis de Asís informó en un comunicado que extenderá el periodo de veneración en el Santuario de la Expoliación para permitir a los numerosos fieles devotos del Beato Carlo venerar sus restos mortales también durante el próximo fin de semana.

De este modo, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino celebrará la Misa prevista el sábado 17 de octubre a las 10:30 a.m. con la participación de representantes diocesanos, pero al final de la Eucaristía no será cerrada la tumba.

El cierre de la tumba se llevará a cabo en cambio el lunes 19 de octubre después del rezo del Ángelus, informó la Diócesis de Asís.

El período de veneración comenzó el 1 de octubre y el horario actual de la apertura de la iglesia es de las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m.

El Beato Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia.

Más en Vaticano

Con la apertura de su tumba en Asís se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmaran que se trataba de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, en declaraciones recientes a ACI Prensa/EWTN, el rector del Santuario de la Expoliación, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis "se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos".

Indicó que "se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje". "Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos", expresó.

Por su parte, el postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, explicó en una entrevista a ACI Stampa -agencia en italiano del Grupo ACI- que "lo que vemos no es el rostro real del joven, sino una máscara de silicona bien hecha que despierta asombro y reflexión".

Nicola Gori reconoció que "ciertamente, se ha prestado mucha atención al cuerpo de Carlo y su estado de conservación", y confirmó que "no podemos hablar de incorrupto, pero lo que vemos es verdaderamente a Carlo en sus restos mortales que, con su presencia, libera ese deseo de mirar a Cristo que fue el verdadero amigo de su vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esta línea, Gori destacó el interés que hubo "en abrir la tumba y exhibir los restos mortales para la veneración de los fieles", y agregó que "la imagen de Carlo que parece dormir plácidamente nos habla a todos mucho más que mil palabras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.