Caritas Nepal lanza plan de emergencia para ayudar a 175 mil personas

Caritas Nepal lanza plan de emergencia para ayudar a 175 mil personas
Damnificados por terremoto en Nepal. Foto: Jake Lyell / Catholic Relief Services.

Cáritas ha lanzado una operación para garantizar ayuda básica de emergencia a 175 mil damnificados durante los próximos dos meses y ya está en marcha en los siete distritos más afectados por el terremoto.

Según informa Cáritas "esta operación permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros".

El director de Cáritas Nepal, P. Pius Perumana, ha explicado que "en cada distrito estamos dando prioridad a las familias en situación más precaria, cuya vida corre mayor peligro, están en unas condiciones de pobreza extrema o tienen familiares con discapacidades".

"Hasta la fecha, ya hemos distribuido equipos con material de refugio temporal para 31.000 personas y repartido alimentos básicos a más de 2.000 familias", añade.

El P. Perumana señala que "como institución de la Iglesia Católica, tenemos buenas conexiones a nivel local y con diversas asociaciones en todos los distritos afectados, lo que nos permite movilizar la ayuda y responder con rapidez".

La acción de respuesta a la emergencia de Cáritas Nepal se está llevando a cabo en estrecha coordinación con las autoridades locales en cada distrito y con los responsables del Gobierno a nivel estatal.

Más en Mundo

De acuerdo a las últimas estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se han visto afectados por el terremoto, que ha dejado más de 190 mil viviendas destruidas y otras 175 mil severamente dañadas. Ese es el motivo por el cual el refugio temporal de los damnificados es la mayor de las prioridades.

Hasta la fecha, la red Cáritas Internacional ha desplegado en el terreno a 32 técnicos expatriados de nueve Cáritas nacionales, que se suman a otros cuatro equipos, compuesto cada uno de ellos por seis personas que ya están presentes en el terreno para apoyar el trabajo de Cáritas Nepal.

Más información: www.caritas.es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.