13 de setiembre de 2010 - 6:10 AM

Cáritas México devuelve esperanza de vivir a víctimas de las drogas

Redacción ACI Prensa

Cáritas México devuelve esperanza de vivir a víctimas de las drogas

La filial de Cáritas en la Arquidiócesis de México desarrolla el programa integral "Ama la Vida" para apoyar a las personas que sufren adicciones, especialmente niños y jóvenes.

"Ama la Vida", es una institución que forma parte de la Red de Cáritas Arquidiócesis de México, nacida en 1991 como una comunidad terapéutica para farmacodependientes, en la que se atiende a las personas con problemas de adicción, sin importar sexo o edad.

La organización, que actualmente cuenta con las modalidades de trabajo residencial, semiresidencial y ambulatorio, atiende a unos 60 pacientes y sus familiares, quienes también participan activamente en el programa.

La psicóloga Socorro Colín, miembro de "Ama la Vida" señaló que "tratamos de brindarles las herramientas para que hagan un proyecto de vida, pues generalmente nos llegan jóvenes sin hábitos, sin estudios, sin trabajo y con exceso de tiempo libre. Por eso les ofrecemos talleres para que aprendan un oficio o que retomen sus estudios".

Como parte de las actividades en el centro de rehabilitación se realiza un taller de espiritualidad a través del cual el P. Rafael de Jesús Rocha enseña -a las personas que se encuentran en recuperación- el sentido de la vida mediante la práctica de valores como la honestidad, la verdad, la libertad, la justicia y el perdón.

La Procuraduría General de la República reveló que el consumo entre los jóvenes mexicanos ha crecido en 127 por ciento en los últimos tres años. En el caso de "Ama la Vida", la psicóloga Colín destacó que incluso atienden niños de 11 y 12 años de edad, entre los cuales es frecuente el consumo de solventes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios