Cáritas lanza plan para ayudar a víctimas de la explosión en Beirut

Cáritas lanza plan para ayudar a víctimas de la explosión en Beirut
Voluntarios de Cáritas Líbano ayudando a las víctimas de la explosión en Beirut. Créditos: Cáritas Líbano

La red internacional de Cáritas ha creado un plan de emergencia para ayudar a los miles de damnificados que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut (Líbano).

El martes 4 de agosto, un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar explotó en el puerto de Beirut. Hasta el momento, la tragedia ha causado más de 130 muertos y más de cinco mil heridos, además de los daños materiales en la ciudad.

Cáritas Líbano anunció en una nota de prensa que ha movilizado una red de ayuda internacional para lanzar un plan de emergencia que pueda brindar alimentación, salud y refugio a todas las víctimas de la explosión y agradeció la donación de Cáritas Española, que ha ofrecido una partida de 15 mil euros para apoyar a todos los damnificados.

El presidente de Cáritas Líbano, P. Michel Abboud, indicó que el país está viviendo una pesadilla y que el país se ha detenido a causa de la tragedia.

Más en Mundo

"Beirut está devastada y estamos totalmente abrumados por la magnitud de los acontecimientos", resaltó.

En una teleconferencia, la directora de Cáritas Líbano, Rita Rhayem, señaló que la situación que atraviesa la ciudad es crítica y aseguró que "es la primera vez que hemos experimentado una situación de tal magnitud".

"Es apocalíptica, pero no podemos detenernos y seguiremos adelante para ayudar a todos los que están en mayor dificultad", agregó.

Rhayem indicó que es posible una crisis sanitaria por la gran cantidad de heridos y los gases tóxicos provocados por la explosión, que "pueden causar problemas de salud adicionales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, resaltó que los heridos están siendo atendidos en los centros de atención primaria de Cáritas, los cuales se encuentran desbordados, por lo que pidió apoyo de cualquier tipo, como "alimentos para distribuir entre la población afectada".

"Cáritas Líbano se está preparando para ello, pero sus centros de salud no tienen medios para hacer frente a este tipo de situaciones, y las operaciones de rescate se hacen aún más difíciles por la falta de electricidad", añadió.

Frente a la difícil situación, Cáritas ha habilitado una página especial para que las personas interesadas puedan realizar sus donaciones para sostener el plan de emergencia.

Puede realizar su donación AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.