Cáritas lanza plan de ayuda a favor de la Franja de Gaza

Cáritas lanza plan de ayuda a favor de la Franja de Gaza
Imagen referencial. Franja de Gaza. Foto: Cáritas italiana

Cáritas lanzó un plan de ayuda a favor de la franja de Gaza, en donde la emergencia sanitaria se ha agravado fuertemente tras los recientes ataques cruzados entre el ejército israelí y el grupo terrorista Hamas, que controla la franja, y que se trató del peor enfrentamiento entre Israel y Hamas desde el año 2014. 

El plan, con duración prevista de dos meses, prevé la reapertura de una clínica para la asistencia sanitaria básica y la activación de cinco clínicas móviles al norte y al este de la franja de Gaza con el objetivo de alcanzar 12.540 personas (alrededor de 2.200 familias), de las cuales se encuentran 5.800 niños, 3.380 mujeres, 560 ancianos y 500 personas con discapacidad.

Entre las necesidades urgentes que el plan prevé se encuentra "la atención sanitaria básica, el tratamiento de enfermedades agudas o crónicas, las visitas a domicilio a personas enfermas o discapacitadas postradas en cama, análisis clínicos, suministro de medicamentos esenciales, curación de heridas y administración de antibióticos a los heridos en los enfrentamientos, distribución de kits de higiene y equipos de protección de Covid-19, educación sanitaria y formación sobre prevención de infecciones e higiene ambiental y la derivación a los servicios sanitarios secundarios cuando sea necesario".

Según informó Cáritas italiana, "la intervención médica de Cáritas forma parte de un sistema sanitario ya muy deficitario y puesto a prueba por la pandemia del COVID-19, la escasez crónica de medicamentos, el mal mantenimiento de las instalaciones, los cortes de electricidad y las restricciones a la importación de productos".

Además, Cáritas aseguró la unión en la oración para invocar la paz y recordó los recientes llamados a favor de la paz del Papa Francisco para que "se logre una paz duradera que respete la dignidad y los derechos de todos, israelíes y palestinos, dando voz a las numerosas personas de todas las religiones que aún creen en un futuro juntos y se comprometen a hacerlo posible".

Por último, Cáritas italiana lanzó un llamado a la solidaridad a favor de esta población que se encuentra en extrema necesidad de ayuda y para continuar a apoyar las intervenciones de Cáritas Jerusalén.

Más en Mundo

Según cifras oficiales después del alto al fuego, existen áreas del norte y el este de la franja de Gaza que han sido totalmente destruidas "el balance de los once días de guerra es duro: 254 muertos (243 palestinos y 12 israelíes) de los cuales 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, así como también más de 2.000 heridos" además "más de 1.800 edificios, entre habitaciones y actividades comerciales, fueron destruidas o gravemente dañadas y más de 14.000 recibieron daños menores" junto a los "daños graves a los servicios educativos, sanitarios y de infraestructuras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.