19 de mayo de 2011 - 3:05 AM

Caritas está llamada a luchar contra el sufrimiento, recuerda Cardenal Rodríguez Maradiaga

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Caritas está llamada a luchar contra el sufrimiento, recuerda Cardenal Rodríguez Maradiaga

Los representantes de las 165 cáritas nacionales se reunirán en Roma (Italia), del 22 al 27 de mayo para celebrar la 19° Asamblea General de Cáritas Internacional, donde se elegirán a las nuevas autoridades para los próximos cuatro años.

El Presidente de Cáritas Internacional, Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, reiteró la vocación de la institución de luchar contra el "sufrimiento humano en un mundo injusto", siguiendo las enseñanzas de Cristo.

"En la segunda década del siglo XXI afrontamos una serie de desafíos (…). El hambre está aumentando, el número de emergencias humanitarias crece y el cambio climático ocasionará más daños", señaló.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga dijo que al cumplirse 60 años de fundada, Cáritas "tiene una visión de nuestro mundo similar al de una familia, en la que nadie muere a causa de la pobreza y la injusticia. Por este motivo, durante los próximos años lucharemos por hacer realidad esta visión".

En el evento también estarán presentes el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el Presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", Cardenal Robert Sarah; el Presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz", Peter Turkson; el predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, entre otros.

Se informó el 27 de mayo los delegados serán recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios