5 de junio de 2006 12:25 am

Cáritas diocesanas apoyan creación de Banca Ética en España

Redacción ACI Prensa

Cáritas diocesanas apoyan creación de Banca Ética en España

Las Cáritas Diocesanas de Bilbao, Pamplona y San Sebastián, expresaron su apoyo a la creación del proyecto de Banca Ética FIARE, bajo inspiración católica, que entre otras cosas financia "actividades económicas que tengan un impacto social positivo".

FIARE (Fundación Inversión y Ahorro Responsable), nació en 2003 después de un largo periodo de reuniones iniciadas en 2001 entre diversas organizaciones sociales españolas. En 2005, firmó un convenio con la "Banca Popolare Ética" de Padua (Italia), para constituirse agente oficial del banco.

La primera oficina en España se abrió en Bilbao el 3 de octubre de 2005. Luego, en diciembre del mismo año, extendió sus servicios a Pamplona. Ahora cuenta con una nueva sede en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Guipúzcoa.

Según los responsables de Banca Ética FIARE, entre los objetivos está "financiar actividades económicas que tengan un impacto social positivo", poniendo los recursos "al alcance de las personas más pobres y a las organizaciones que trabajan con y para ellas".

Asimismo, se ofrece al ahorrador e inversor "la posibilidad de apoyar este tipo de actividades, canalizando sus deseos de decidir responsablemente sobre el uso que de éste hace la entidad financiera".

Mayor información sobre este proyecto de Banca Ética, en el sitio web http://www.proyectofiare.com

Comentarios