Cáritas del Perú pide ayuda para víctimas de inundaciones en la selva

Cáritas del Perú pide ayuda para víctimas de inundaciones en la selva
Foto: Twitter.

Debido a la situación crítica ocasionada por las constantes inundaciones registradas en el departamento de San Martín en la región amazónica del país, la organización de ayuda Cáritas del Perú, miembros de la Red Humanitaria Nacional y diversos actores humanitarios se han movilizado para atender a las familias que habitan las zonas declaradas en emergencia.

La Gerencia de Desarrollo y Proyectos de Cáritas del Perú, que citó cifras de INDECI, indicó que hay un total de 13 mil 53 personas afectadas, de las cuales 987 han perdido todos sus bienes. Además, el fenómeno natural destruyó 571 hectáreas han y ocasionó daños en miles de hectáreas de cultivo. También se registran 3,136 viviendas dañadas y 472 han quedado destruidas e inhabitables. Igualmente, 39 colegios han sido afectados, incluyendo una institución educativa especial.

Los deslizamientos y lluvias han perjudicado el acceso a las carreteras, caminos, puentes y balsas lo cual dificulta que llegue la ayuda a las zonas de emergencia.

Cáritas del Perú, con el apoyo de la Cáritas Diocesana de Yurimaguas, brinda un apoyo directo a las familias en más de diez distritos y participa en las Plataformas Distritales de Gestión de Riesgos en los distritos afectados contribuyendo con la evaluación de daños, identificación de necesidades y diversos aportes humanitarios.

Más en América

Por otro lado, Cáritas mantiene comunicación con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Perú (OCHA) y la Red Humanitaria Nacional para evaluar la situación de los damnificados y atender las brechas de la respuesta humanitaria.

Para contribuir económicamente con las víctimas de las inundaciones, ingrese a: http://www.caritas.org.pe/como_donar.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.