Cáritas del Perú ayudó a más de 160 mil personas en 2013

Cáritas del Perú ayudó a más de 160 mil personas en 2013
Foto: Cáritas Perú

Con 40 proyectos en los 24 departamentos, Cáritas del Perú beneficia directamente a más de 30 mil familias peruanas y contribuye a mejorar la calidad de vida de los peruanos más necesitados.

Esta organización, presente en el Perú desde hace 59 años, está integrada por una red de 48 Cáritas Diocesanas. Realiza programas y proyectos por el desarrollo humano integral de las poblaciones más pobres y alejadas con el financiamiento de empresas, fondos contravalores, Cáritas hermanas, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Sólo en el 2013, Cáritas del Perú apoyó a más de 161 mil personas del país. En una nota de prensa la institución señala algunos de sus principales logros como las "Cadenas Productivas" para obtener más leche y derivados lácteos (queso, yogurt y manjar blanco).

"Fomentamos la generación de emprendimientos económicos para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas pobres que viven en las zonas altoandinas del Perú", indican los representantes de Cáritas del Perú.

Tras señalar que colaboran también en la mejora de la nutrición de la población más necesitada, explican sus avances en la educación de niños y adolescentes en Ayacucho y Huancavelica, por ejemplo: "fortalecemos las prácticas pedagógicas entre los docentes para que los estudiantes desarrollen su aprendizaje en un ambiente apropiado, donde el niño se sienta seguro, respetado y querido", sostienen.

La labor de Cáritas, que sirve también a niños con discapacidad, busca mostrar "a través de su trabajo el rostro misericordioso de Dios en medio de los pobres".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.