8 de noviembre de 2017 10:20 am

Cáritas Chile lanza gran colecta de solidaridad [VIDEO]

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Los próximos 10,11 y 12 de noviembre se realizará la colecta anual de Cáritas Chile cuyos fondos recaudados permiten continuar con programas de emergencia, sociales y de promoción humana desarrollados en las 26 diócesis del país.

La actividad llevará por lema “El sonido de la Colecta” y se realizará por primera vez durante tres días seguidos, lo que permitirá mejorar las recaudaciones que se destinarán en un 95 por ciento a atender las iniciativas solidarias y el 5 por ciento restante a la organización de la colecta.

Cáritas Chile brinda ayuda especialmente ante los desastres naturales. En esa línea, los últimos trabajos son el Plan Global de Acción Humanitaria por incendios forestales implementado en las diócesis de Valparaíso, Talca, Linares, Chillán, Concepción y Temuco.

También los planes de Recuperación y Reconstrucción tras el terremoto de 27 de febrero de 2010, el Incendio de Valparaíso, el aluvión de Atacama, el terremoto y maremoto de la región de Coquimbo, entre otros.

En las comunidades afectadas y en conjunto con la parroquia u obispado del lugar, Cáritas Chile colabora en la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres domésticos y materiales para reparación de viviendas.

Cáritas Chile es un organismo de la Conferencia Episcopal que en sus 60 años de trayectoria anima la acción social como dimensión propia de la misión de Iglesia, promoviendo la dignidad humana, la justicia social y los derechos humanos desde una opción preferencial por los más pobres y excluidos.

Para realiar aportes desde el extranjero

Instrucciones para recepción de remesas desde el exterior Vía Swift - Mt 103

- BANCO PAGADOR (Campo 57)

Institución Financiera: Banco de Chile
Dirección:  Ahumada N°  251, Santiago de Chile
Código SWIFT: BCHICLRM
ACC: 000505

- BANCO INTERMEDIARIO (Campo 56)
CITIBANK NA.
New York Branch - USA
Código Swift: BCHIUS33
ABA: 026005652

- ANTECEDENTES DEL BENEFICIARIO: (Campo 59) (Indicar vuestros datos)

Nombre del beneficiario: CARITAS CHILE
Dirección : Echaurren Nº 4 Santiago- Chile
Fono: (56-2) 9230400
Fax:: (56-2) 6966080
N° de Cuenta Corriente del beneficiario: 5-000-00117-06

DETALLE O CONCEPTO DEL PAGO (Campo 72)
Referencia del pago:
Le rogamos enviar el comprobante de la transacción con sus datos personales por mail a [email protected] o por fax al (56-2) 696-6080.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Cáritas, solidaridad, Chile, Colecta, Iglesia en Chile, ayuda

Comentarios