Cáritas Chile invita a apoyar a los más vulnerables en el Mes de la Solidaridad [VIDEO]

Cáritas Chile invita a apoyar a los más vulnerables en el Mes de la Solidaridad [VIDEO]
Campaña "Multiplicando la Solidaridad". Crédito: Cáritas Chile.

En el marco del Mes de la Solidaridad, Cáritas Chile creó un sitio web que congrega las distintas campañas solidarias que se realizan en el país en favor de los más necesitados.

"Multiplicando Solidaridad" es el nombre de la plataforma que reúne las iniciativas apoyadas por la red Cáritas Chile y destinadas a apoyar a las personas y familias afectadas por la crisis sanitaria, social y económica generada por el COVID-19.

De Arica a Punta Arenas se pueden encontrar iniciativas para la entrega de alimentos no perecibles, artículos de higiene, recargas para gas de cocina, ropa de cama y alimentos para las ollas comunes.

Las personas, empresas e instituciones interesadas en apoyar deben ingresar al sitio  www.multiplicandosolidaridad.cl escoger alguna iniciativa y la forma de aporte económico.

El director ejecutivo de Cáritas Chile, Lorenzo Figueroa, dijo que las consecuencias de la pandemia del coronavirus "todavía está afectando a muchos sectores de nuestra sociedad. Por ello, el apoyo, la colaboración y la solidaridad tienen que seguir, para permitirle a las comunidades que puedan enfrentar esta crisis con algunas condiciones mínimas de dignidad".

"Juntos tenemos que enfrentar la emergencia. Cada aporte se transforma en cuidado, en bienestar para niños, adultos mayores, migrantes y familias que son parte nuestra y que hoy día requieren más que siempre de nuestro apoyo", agregó Figueroa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.