7 de junio de 2019 10:21 am

Cáritas Argentina realizará su colecta anual este fin de semana [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Con motivo de la colecta anual de Cáritas Argentina que se realizará el 8 y 9 de junio, el organismo de ayuda alentó que las campañas electorales se enfoquen en las “necesidades alimentarias de la gente”.

En conferencia de prensa, el 5 de junio, el Presidente de Cáritas Argentina y Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, advirtió que “Cáritas siempre ha procurado la promoción humana y no solamente quedarnos en la ayuda inmediata. Sin embargo, lamentablemente, esta necesidad se recrudeció”.

Los comedores comunitarios y parroquiales tienen una demanda constante que a pesar de la ayuda que se recibe, “los recursos no alcanzan para responder” a las necesidades alimentarias

En ese panorama adverso, “Cáritas procura un abordaje integral de las personas, sea un niño, sea un anciano, porque procuramos que se sienta un ser humano”.

“En este momento difícil y crítico que vive el país, Cáritas es como la sangre que asiste urgente cuando se abre una herida. Ahí estamos, cuando hay una emergencia climática, cuando falta el trabajo, cuando la droga trae problemas en las familias y en los barrios; escuchando y atendiendo las necesidades de la gente. Nuestros programas están presentes todo el año, conteniendo muchas realidades difíciles que viven las familias argentinas”, recordó el Obispo.

Mons. Tissera precisó que para lograr la formación integral de un niño se debe contar con una buena nutrición y educación porque “un niño repitente, con fracaso escolar, trae aparejado un montón de problemáticas, que a veces son el caldo de cultivo para actitudes violentas hacia sí mismo y hacia lo demás”.

Juan Pablo Gasme, responsable de Desarrollo Institucional de Cáritas manifestó que la campaña electoral para debe enfocarse “en las necesidades alimentarias de la gente” mostrar su cercanía con “los últimos, los descartados”. 

La colecta anual de Cáritas Argentina lleva por lema “Compartir transforma vidas” y el dinero recaudado se utilizará en proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios a favor de niños, jóvenes, familias y ancianos.

Aportes en dinero:

Cáritas Argentina Emergencia
Cuenta Corriente Banco Nación
Nº 35869/51 Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995 – 20000038632921
CUIT: 30-51731290-4

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Cáritas Argentina, Pobreza, Colecta, Dignidad humana

Comentarios