Cáritas Argentina busca voluntarios jóvenes para la emergencia sanitaria

Cáritas Argentina busca voluntarios jóvenes para la emergencia sanitaria
Voluntariado joven de Cáritas Argentina. Crédito: Cáritas Argentina.

Con el objetivo de brindar mayor respuesta a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, Cáritas Argentina convocó a los jóvenes a incorporarse como voluntarios.

Para tal objetivo creó la Red de Voluntariado Joven que alentará y fortalecerá ese grupo objetivo e incorporará nuevos miembros para las acciones que ya se están desarrollando en los centros de Cáritas y para los nuevos desafíos que plantea la emergencia sanitaria.

"Gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a ayudar en estos momentos difíciles y quieren aportar al bien común de nuestra patria" y "son muchas las acciones que Cáritas lleva adelante con gran presencia de voluntariado juvenil", expresó un comunicado de la institución.

En este sentido, Cáritas quiere "seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con toda la sociedad civil y el Estado, en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", agregó. 

Para incorporarse se requiere tener más de 18 años de edad, no ser una persona del grupo de riesgo o convivir con alguien perteneciente a este grupo, no haber estado en contacto con alguien que viajó a los países de riesgo o con personas con síntomas de contagio del COVID-19 y tener disponibilidad de tiempo, de conexión a internet y/o de movilizarse.

Luego de que el joven se inscriba será contactado por otro joven a cargo de acompañar y monitorear el voluntariado. Después será incorporado al equipo diocesano de Cáritas o con organizaciones que están llevando adelante alguna acción en el territorio del nuevo voluntario.

Más en América

Más información en jovenes@caritas.org.ar o en el Whatsapp +541125373119

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.