7 de abril de 2020 - 5:21 PM

Cáritas Argentina agradece entrega de 3.000 kits de higiene para familias vulnerables

Redacción ACI Prensa

Campaña de canastas de alimentos para familias vulnerables. Crédito: Cáritas Argentina.
Campaña de canastas de alimentos para familias vulnerables. Crédito: Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina concretó la entrega de 3.059 kits de higiene para las familias más necesitadas, voluntarios y agentes de la organización, en el marco de la cuarentena establecida para frenar los contagios por coronavirus.

La campaña comenzó el 19 de marzo con el objetivo de recaudar dinero para la compra de paquetes que tienen un valor de 500 pesos argentinos, unos ocho dólares.

Cada kit contiene lavandina, alcohol gel o alcohol etílico, jabón y repelente para las zonas afectadas por el dengue.

“Estos artículos permitirán un cuidado más efectivo de la salud de las personas que se acercan a los centros de Cáritas para comer, salir de situaciones de calle o curarse de sus adicciones”, detalló la institución en su página web.

Cáritas Argentina agradeció la ayuda recibida “en nombre de los miles de voluntarios que hoy están trabajando en todos los rincones del país”.

En ese sentido, renovó su llamado “para seguir colaborando y así afrontar unidos esta situación de emergencia, protegiendo a los más vulnerables”.

“La pandemia no se detiene y se espera su mayor expansión en las próximas semanas. Nuestro desafío radica en ir adecuando nuestros servicios para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña”, indicó la institución.

En ese sentido recordó que “la asistencia alimentaria es una de las prioridades, porque la cuarentena ha cerrado las posibilidades de ingresos formales y no formales a muchas familias del país”.

Para apoyar esta carencia Cáritas Argentina organiza una campaña de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos entre las familias con necesidades más urgentes.

Con ese objetivo más la donación voluntaria de las personas, prepararán canastas de alimentos por un valor de 1.100 pesos argentinos, unos 17 dólares.

Cada canasta contendrá azúcar, leche, yerba, fideos, arroz, polenta, aceite, extracto de tomate, harina, lavandina, detergente, jabón blanco, entre otros productos.

Más información sobre la campaña AQUI

Etiquetas: Argentina, Cáritas Argentina, Pobreza, alimentación, Familias, campaña, Coronavirus, higiene

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios