Cáritas Argentina agradece ayuda para combatir incendios

Cáritas Argentina agradece ayuda para combatir incendios
Incendios en el noreste de Argentina. Crédito: Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina agradeció la ayuda recibida para combatir los incendios en la provincia de Corrientes y Misiones, y llamó a seguir colaborando para continuar con la reconstrucción social y ambiental.

Además de agradecer a las más de 15 mil personas y 27 empresas donantes, Cáritas Argentina explicó en un comunicado que "no sólo necesitamos redoblar la ayuda porque la emergencia no ha terminado, sino también, para empezar a pensar en la reconstrucción de las vidas de tantas familias afectadas, después de esta tragedia social y ambiental".

Los incendios forestales han arrasado con más de 900 mil hectáreas del noreste de Argentina.

Si bien las lluvias del último fin de semana de febrero mitigaron el fuego, aún permanecen activos dos focos de incendio en las localidades de Corrientes y Santo Tomé.

Además, cuatro incendios están contenidos y otros cinco figuran como controlados, mientras que seis están ya extinguidos, según un informe del Ministerio de Ambiente.

Cáritas Argentina informó que el fuego arrasó casas, establecimientos rurales, cultivos, plantaciones, campos ganaderos y pequeñas industrias. Asimismo, las pérdidas de fauna y flora nativa constituyen una verdadera catástrofe ecológica que afecta la biodiversidad de los parques nacionales Iberá y Mbucuyá.

Más en América

"Los voluntarios de Cáritas de toda la provincia se movilizaron y están trabajando en las zonas de emergencia, articulando acciones con las fuerzas locales, brindando apoyo a las brigadas que combaten las llamas y acompañando con ayuda inmediata a las familias damnificadas por las llamas".

"El trabajo es inmenso porque, además de la multiplicidad de focos, muchos vuelven a activarse cuando ya parecían dominados".

Los equipos de Cáritas de todo el país están colaborando con las comunidades más afectadas de Corrientes, Santo Tomé, Goya, Puerto Iguazú y Oberá, en la provincia de Misiones.

Además del apoyo económico a las comunidades, se realizan campañas de apoyo para quienes enfrentan el fuego y para las comunidades afectadas, con agua, bebidas isotónicas, gotas antiinflamatorias para los ojos, analgésicos, gasas, crema para quemaduras, refrigerios y apoyo a los comedores que se ven más demandados en zonas específicas.

Además, ya se implementan acciones para el cuidado de los animales de cría o silvestres y para brindar apoyo habitacional de emergencia con maderas, herramientas y plásticos reforzados.

Para colaborar en la campaña:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Banco ICBC – Sucursal Casa Central 0546
Cuenta Corriente en pesos a nombre de Cáritas Argentina:
N° 0546-02100573/61
CBU: 01505467-02000100573615
Alias: CARITAS.EMERGENCIA

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.