Cardenales Blázquez y Osoro se pronuncian sobre independencia de Cataluña

Cardenales Blázquez y Osoro se pronuncian sobre independencia de Cataluña
Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez (izquierda) y Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro (derecha) / Crédito: Flickr de Iglesia en Valladolid y Agencia AVAN

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, y el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, se pronunciaron tras la declaración de independencia de Cataluña realizada el viernes 27 de octubre.

El también Arzobispo de Valladolid, Cardenal Blázquez, indicó el 28 de octubre sentirse con "tristeza por la declaración" y reiteró "su apoyo al orden constitucional" y la defensa de "su restablecimiento".

 

 

Más en España

"Pido a Dios por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos", concluyó.

Por su parte, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, publicó un tweet el mismo día: "Cristo nos alienta a no levantar muros, a generar encuentro y reconciliación social. En este momento, en España, con especial fuerza".

El Parlamento autonómico de Cataluña aprobó la independencia de España por 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco; tras lo cual el Senado español autorizó al Gobierno de Mariano Rajoy a aplicar el artículo 155 de la Constitución para intervenir en esta región.

Con la votación del Parlamento de Cataluña se inicia un proceso de constitución para proclamar "la república catalana como Estado independiente y soberano".

Los diputados autonómicos del Partido Socialista Catalán (PSC), del Partido Popular y Ciudadanos abandonaron el Parlamento, antes de que se produjera la votación.

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en rueda de prensa que harán efectivo el mandato del artículo 155 de la Constitución, y anunció la realización de elecciones en Cataluña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar: 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.