Cardenal Zuppi: El pueblo ucraniano ha sido engullido por una máquina de muerte fratricida

Cardenal Zuppi: El pueblo ucraniano ha sido engullido por una máquina de muerte fratricida
El Cardenal Matteo Zuppi presidió Misa en la Basílica de San Pedro este 25 de mayo. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Cardenal Matteo Zuppi, a quien el Papa Francisco ha encargado conducir una misión para lograr la paz en Ucrania, expresó su cercanía ante la "angustia en el alma del pueblo ucraniano que anhela la paz", al tiempo que sus habitantes se ven "engullidos por la máquina de muerte fratricida que es la guerra".

Este jueves 25 de mayo, el Arzobispo de Bolonia (Italia) y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Matteo Zuppi, recordó al "martirizado pueblo de Ucrania" en la homilía de la Misa presidida en la Basílica de San Pedro, en la jornada de clausura de la Asamblea de los obispos italianos.

"Esta celebración que nos ve reunidos en torno a Pedro, acogidos y sostenidos por la presencia de quien preside en comunión nuestra comunión, nos ayuda a contemplar lo que es la Iglesia, nos ofrece un icono de su realidad humana y espiritual, que nunca es idealizada ni virtual", comentó el Purpurado.

"Todos venimos de nuestros muchos Emaús y llevamos con nosotros la tristeza de aquellos peregrinos con el corazón hinchado por la desilusión, heridos, agresivos y amargados porque sus esperanzas se acabaron".

Y añadió: "Entre estos, cuyos rostros y vicisitudes llevamos en el corazón, recuerdo la angustia en el alma del pueblo ucraniano que anhela la paz, y la de los que lloran a los que nunca regresaron, engullidos por la máquina de muerte fratricida que es la guerra".

"El Señor sigue haciéndose peregrino, no se cansa de buscarnos y nos impulsa a ponernos en camino para liberarnos de un destino sin comunidad, para calentar los corazones embotados y hacerlos arder de amor y esperanza", anotó el Cardenal Zuppi. 

Más en Vaticano

El pasado 20 de mayo, el Vaticano informó que el Papa Francisco había confiado al Cardenal Zuppi el encargo de conducir una misión que ayude a lograr la paz en Ucrania. El director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, confirmó que "los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio".

Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el Santo Padre ha hecho varios llamados y buscado caminos para poner fin al conflicto.

Hace dos días, el Papa dialogó por casi tres horas con los obispos italianos, reunidos en el Aula Nueva del Sínodo con motivo de la 77ª Asamblea general, y no faltaron referencias a la paz en Ucrania. Sobre el aspecto caritativo, el Papa expresó su estima por el trabajo de los obispos comprometidos en la acogida de emigrantes y refugiados, especialmente provenientes de zonas de conflicto.

Asimismo, el 13 de mayo el Papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.