Cardenal Zen espera mejora de situación de católicos en China

Cardenal Zen espera mejora de situación de católicos en China
Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, Obispo Emérito de Hong Kong

El Obispo Emérito de Hong Kong, Cardenal Joseph Zen Ze-kiun, expresó su deseo que la situación de los católicos en China mejore en medio de los problemas que existen en este país en cuanto a la libertad religiosa. Explicó que en medio de la represión, el testimonio de los fieles resulta un medio fundamental para el futuro de la Iglesia Católica en el gigante asiático.

Según informa L’Osservatore Romano, el Cardenal acompañó este miércoles a un grupo de nueve salesianas chinas que estuvieron presentes en la audiencia general con el Papa Benedicto XVI en Castel Gandolfo. Sobre la situación de los católicos en su país recordó que "es importante seguir las líneas indicadas por el Papa en el año 2007 en su carta a los católicos de China" que en muchos lugares no tiene la difusión debida a causa de la represión de las autoridades.

Sobre las consagradas salesianas que hacen parte del Instituto Voluntarias de Don Bosco que trabajan en Hong Kong y Macao, el Cardenal Zen dijo que "el futuro de la Iglesia en China pasa también a través del testimonio no aparente pero particularmente eficaz de los católicos en medio de la gente".

"El hecho de que viven en medio de la gente y que están comprometidas en ocupaciones ordinarias le añade un peso particular a su testimonio", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.