Cardenal Urosa rechaza continuos ataques de gobierno venezolano con correo falso

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó enérgicamente que el Presidente Hugo Chávez y distintos personeros del gobierno de Venezuela sigan atacándolo con la autoría de un correo "totalmente falso" sobre la ley de educación. Reiteró que él no lo escribió y que ha aclarado el asunto en distintas oportunidades.

En un comunicado dado a conocer hoy, el Cardenal Urosa reitera que "con asombro he visto la difusión que en varios medios de comunicación social y por Internet ha tenido la indebida atribución a mi autoría de un correo falso y espurio, en el cual, supuestamente, yo habría expresado ideas clasistas y excluyentes sobre la educación. Es muy clara la finalidad de esa infamia: desacreditarme ante el pueblo venezolano".

Seguidamente señala que "rechazo absolutamente tal autoría, y los conceptos clasistas y antidemocráticos que malintencionadamente se me atribuyen. Y también rechazo la agresión que me hace quien inventó dicho falso correo".

El Cardenal recordó que ya había enviado un desmentido al director del Diario de Caracas (DCC), Ernesto Villegas, que fue publicado en ese mismo medio el 4 de septiembre; así como otro desmentido a todos los medios el 6 de septiembre que tuvo amplia difusión.

Por ello, dijo, "rechazo que personeros del Gobierno, incluido el Presidente de la República, sigan utilizando un documento falso, totalmente ajeno a la verdad, para atacarme y atacar a la Iglesia".

El Arzobispo de Caracas resaltó también que la educación debe ser "pluralista, democrática, liberadora, incluyente y solidaria, integral y abierta a la trascendencia espiritual, promotora de la vida y transformadora de la sociedad, asumo plenamente las ideas expresadas en el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: 'La educación es tarea de todos', publicado el 10 de julio de 2009, y que puede ser consultado en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.